Región

Jarro de agua fría en el peor momento para el Pucela

28 mayo, 2018 00:22

El Real Valladolid perdió en su visita a La Romareda por 3-2 en un encuentro en el que el 9 maño, Borja Iglesias, fue el protagonista con sus tres tantos. Los de Sergio González se quejaron del primer penalti señalado por Arcediano Monescillo pero se quedan en la séptima posición de la tabla con 64 puntos, los mismos que tienen Osasuna y Cádiz. El Pucela se juega el Playoff el próximo sábado, desde las 20:30 en Zorrilla.

Llegaba el Pucela a La Romareda después de las tres victorias consecutivas a domicilio ante Real Oviedo, Numancia y Lorca y lo hacía subido a los puestos de Playoff, con dos finales ante dos rivales de enjundia como Real Zaragoza y Osasuna.

El choque en el santuario maño arrancaba con nubarrones sobre La Romareda, como la que iba a aparecer pronto sobre el conjunto pucelano tras el gol en el 15, por el centro tras ganar la espalda a Kiko Olivas y Calero, de Borja Iglesias después una gran acción de Pombo que era el mejor en ese primer tramo del choque sobre el pasto de La Romareda.

Jarro de agua fría literal para los de Sergio González que, sin embargo, reaccionaron muy bien y a punto estuvieron de igualar la contienda en el 16 tras una jugada magnífica de Toni que acabó deteniendo Cristian Álvarez.

Borja y Míchel se asentaban poco a poco en el partido por encima de Zapater y Javi Ros y el Pucela comenzaba a carburar con el esférico como protagonista y en su posesión mientras seguía cayendo una lluvia que empapaba a los 200 valientes que desde Valladolid partieron para animar a su equipo en la mañana de este domingo.

Jaime Mata no aparecía pero los visitantes daban pequeños pasitos y metían sustitos a Cristian Álvarez. Míchel se asociaba con Toni y una jugada por la izquierda en el 33 acababa con un remate forzado de Óscar Plano tras un centro de Moyano. Le faltaba profundidad a un Real Valladolid que trenzaba con facilidad.

En el 39, un muy buen envío de Hervías desde la derecha a punto estuvo de ser rematado por el Pichichi de la categoría que no llegaba por poco. El encuentro se iba a marchar así 1-0, al tiempo de asueto con un Pucela de menos a más pero por debajo en el luminoso.

El tiempo de descanso le iba a venir muy bien a un Real Valladolid que no merecía, por lo visto en la primera parte, ir por debajo en el marcador, y que pronto iba a igualar la contienda. Fue en el 52 cuando Toni establecía la igualada, de cabeza, gracias a un envío medido de Borja Herrera desde la izquierda.

El choque iba a entrar en su momento decisivo cuando al colegiado del choque, Arcediano Monescillo le dio por ser protagonista en un partido que estaba siendo de guante blanco. En el 59, el colegiado iba a señalar un penalti muy dudoso de Borja Fernández sobre Borja Iglesias que el 9 del Zaragoza iba transformar para el 2-1 y que hacía que el Pucela volviera a tener que remar con todo en contra.

La conciencia, mala por el penal señalado, iba a ser clave para que en el 61 Eguaras fuera expulsado por una entrada en el centro del campo sobre Óscar Plano.

Con uno más, el Real Valladolid se vino arriba en busca del empate. Gianniotas entraba por Plano para revolucionar a su equipo y en el 67 sirvió un centro medido para la cabeza de Jaime Mata que falló una de esas ocasiones que no suele perdonar el Pichichi blanquivioleta.

Las aspiraciones visitantes iban a esfumarse cuando un nuevo penalti de Moyano sobre Verdasca iba a acabar en el gol de Borja Iglesias que ponía el 3-1, insalvable ya para los de Sergio González.

Tras esto, el Real Valladolid lo intentó y metió presión a su rival hasta el final con el gol de Calero en el 93 pero cayó y se queda con 64 puntos, los mismos que Osasuna y Cádiz y que se jugará el entrar en el Playoff el sábado a las 20:30 en Zorrilla.

Ficha Técnica:

3-Real Zaragoza: Cristián Álvarez; Mikel González, Lasure, Verdasca, Delmás; Zapater, Javi Ros (Perone, min.85), Eguarás, Papunashvili (Febas, min.68); Pombo (Buff, min.83), Borja Iglesias.

2-Real Valladolid: Masip; Borja Herrero, Calero, Kiko Olivas, Moyano (Ontiveros, min.80); Borja, Míchel, Plano, Toni (T.Martínez, min.72), Hervías (Gianniotas, min.64); Mata.

Goles: 1-0, Borja Iglesias. Min.16. 1-1, Toni. Min. 53. 2-1, Borja Iglesias (p). Min.59 .  3-1, Borja Iglesias. Min.76. 3-2, Calero, min.93.

Árbitro: Arcediano Monescillo. Amonestó a Kiko Olivas, Masip, Borja Herrero , Gianniotas y Moyano por el Real Valladolid y expulsó a Eguaras por el Real Zaragoza.

Estadio: La Romareda.  22.740 espectadores.