facyl 2018 teatro

facyl 2018 teatro

Región

Festival Internacional de las Artes Fàcyl 2018: programación del domingo

27 mayo, 2018 16:07

Quinta y última jornada del Festival Internacional de las Artes de Castillas y León, Fàcyl 2018, que tiene lugar en la capital charra con música, teatro, danza, literatura y exposiciones para todos los públicos y gustos.

Programa completo del Festival Internacional de las Artes Facyl 2018

FÀCYL se clausura este domingo 27 de mayo por la tarde con un singular concierto, a partir de las 20.00 horas, en el Patio de Escuelas Menores, con la banda salmantina Baden Bah y la Joven Orquesta Ciudad de Salamanca interpretando ‘Piel Sinfónica’. A la conclusión del concierto, la Torre de la Catedral será testigo del visual espectáculo de danza vertical ‘Uno’, atractiva propuesta a cargo de la compañía Del Revés.

En el Paseo de las Úrsulas, PEQUE FÀCYL para el público infantil: Shakti Olaizola con ‘Baldín Bada’, desde las 12.30 horas. Y el Teatro Liceo será a las 17:00 horas testigo de la representación de la compañía Toompak y de la magia de la percusión en su estado puro para toda la familia.

Junto a este completo programa de conciertos y espectáculos, FÀCYL 2018 ha contado con otras muchas actividades. Una de las novedades de esta edición es el primer Certamen Internacional URBAN FÀCYL, en colaboración con la Asociación Breakdance Salamanca y UniversoBboy, que busca promocionar las creaciones escénicas que emplean las danzas urbanas o danzas de la cultura hip hop como lenguaje coreográfico. Este domingo, a las 18.00 horas, en la Plaza de Anaya, tendrá lugar la competición final en la que se conocerá al grupo ganador del premio de 2.000 euros, así como el segundo, que recibirá un premio de 1.000 euros.

Mientras, la Casa de las Conchas será la sede de Conchas Literarias FÀCYL, una serie de talleres, recitales y encuentros con autores, para entender mejor la conexión entre literatura y música que tendrá lugar todos los días del Festival.

Además, se podrá disfrutar de las distintas propuestas de Cultura en Red, una serie de actividades organizadas por asociaciones y colectivos culturales de Salamanca, que se desarrollarán por toda la ciudad, como el festival teatral ‘Hueco del Ascensor’, que se celebrará en la Salchichería, o los Cuentos Clandestinos, que, por medio de cuentacuentos, propondrán en cada sesión un viaje al espacio exterior, a través de los sentidos con la intención de despertar la curiosidad y la imaginación de los asistentes.