Región

Las razas autóctonas de Zamora, uno de los pilares de “Raíces”

12 mayo, 2018 22:46

La feria “Raíces” no es únicamente un evento para promocionar la gastronomía o las costumbres, tradiciones o folclore de la provincia (realizado durante la pasada edición), “Raíces” es una oportunidad para disfrutar de uno de los pilares de Zamora, su ganadería.

En este sentido, el ganado, uno de los motores de la economía provincial está representado en la feria a través de alrededor de 300 animales de ganado vacuno, ovino, caprino o equino con razas autóctonas como asnos de la raza zamorano-leonesa, reses de la raza alistana, sanabresa o sayaguesa, ovejas de raza castellana, merina o churra entre otras habituales en la provincia, exposición caprina con diversas razas así como caballos de razas árabe, española o lusitana. Además, también se exhiben otras especies como búfalos o alpacas entre otras especies exóticas.

Dicha exposición también cuenta con diversas actividades a desarrollar durante la misma como una exhibición del centro militar de cría caballar de Ávila con su unidad equina y canina, paseos en pony, o concurso de equitación.

Una exposición que es uno de los grandes atractivos para mayores y pequeños que pueden disfrutar de diversas especies típicas de ganado provincial en el exterior del recinto IFEZA durante la jornada del sábado y domingo de 11:00 a 21:00 horas de forma ininterrumpida.

La muestra de ganado se expone este fin de semana al no poder ofrecerse al público, al igual que las actividades de ocio al aire libre, en la pasada feria de “Raíces” a causa del temporal.

Dicha exposición, que engloba la esencia ganadera de la provincia, es una gran oportunidad de disfrutar y conocer de primera mano algo tan propio de la provincia y uno de los motores de su economía, su ganado y sus razas autóctonas.