Región

Valladolid se prepara para sufrir una peculiar invasión zombie

3 mayo, 2018 19:20

“La Survival Zombie es un evento dentro del ocio alternativo que está pensado para el disfrute, para vivir nuevas sensaciones y está dirigido a jóvenes  y no tan jóvenes ya que la media de edad de los participantes está en torno a los 30 años”, ha asegurado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento Ana Redondo en la presentación de este acontecimiento.

La ‘Survival Zombie’ llegará a Valladolid el próximo 19 de mayo en un evento en el que como ha recordado la concejala “el alcohol está prohibido” siendo una actividad con la que “la gente se va a divertir de una manera saludable.

Luis Eduardo González, responsable de Deacero Producciones Artísticas y Agencia de Contratación y Productora Survival Zombie ha afirmado que es un evento “que cumple 6 años de vida con más de 180 juegos” y ha añadido que llegan a Valladolid “por petición popular”.

“Los jugadores tiene un día para intentar sobrevivir en un juego que hemos hecho con cariño para la ciudad de Valladolid. El que lo haga va a descubrir la ciudad de otra forma”, ha asegurado Luis Eduardo antes de recordar los puntos de venta que serán Micrón y Unreal en unas entradas que costarán 22 euros.

El creador del juego, Diego de la Concepción, se ha remontado a la primera edición que preparó en un pequeño pueblo de Guadalajara y ha señalado que “el Survival Zombie es el pilla pilla al que se ha jugado desde niños con ese toque de realismo.

“Son 7 horas (desde las 23 del 19 de mayo hasta las 6 del 20 del mismo mes) para que la gente viva otro mundo y desconecten del trabajo y del día a día”, ha señalado Diego.

Desde las 17 horas el que quiera se podrá maquillar de zombie en la Cúpula del Milenio antes de que en la Plaza Colón arranque el juego a eso de las 23 horas. Diego de la Concepción ha indicado además que “en mayo introducirán la novedad de matar zombies con realidad virtual”, y Valladolid será la primera ciudad que pueda probar este nuevo juego.