Valladolid-aldemayor-privilegio-de-villazgo-programa

Valladolid-aldemayor-privilegio-de-villazgo-programa

Región

Programa completo del 'Privilegio de Villazgo' en Aldeamayor de San Martín

2 mayo, 2018 22:34

Aldemayor de San Martín se prepara para vivir nueve días de fiesta con actividades para todos los públicos gracias al ‘Privilegio de Villazgo’ que se celebra del 11 al 20 de mayo en el municipio vallisoletano.

Esta es una festividad de suma importancia para el municipio pucelano y contará en esta ocasión, para el 19 de mayo y como pregonero a la Asociación Cultural Aldeamayor Taurina y como galardonados en el XIII Premio de Villazgo a la Asociación de Protección Civil que tan buena labor desempeña por la seguridad de todos.

Los toros, con los tradicionales festejos, una exposición extraordinaria que visitará la Casa de Cultura con los 100 años de la historia de la tauromaquia como protagonista y los deportes y la música serán protagonistas en Aldeamayor del 11 al 20 de este mes de mayo.

Los pinchos y la buena gastronomía serán  también claves dentro de un elenco de múltiples actividades para disfrutar que les traemos en el programa al completo para que no se pierdan nada. Toca disfrutar de Aldeamayor de San Martín:

Programa completo

Viernes 11

13.00 h. Comienzo de la “Semana de los Pinchos de Villazgo”. Pasa por los establecimientos asociados a la Semana del Pincho de Villazgo y recoge tu “Pasaporte Gastronómico”. Pruébalos todos, sella el Pasaporte y participa en el Sorteo!

Sábado 12

MÚSICA A LA LUZ DE LA “VIRGEN DE COMPASCO”
Iglesia de San Martín de Tours. HOMENAJE A LA VIRGEN DE COM- PASCO. Organiza: Asociación Cultural Villa de Aldeamayor, Coral Virgen de Compasco, Cofradía Virgen de Compasco y Concejalía de Cultura del Ayunta- miento de Aldeamayor de San Martín.

ACTUACIONES:

21.00 h. Coral Virgen de Compasco (Aldeamayor de San Martín).
22.00 h. Cuarteto Leit Motiv (Valladolid).

Domingo 13. Día del Compasco.

12.00 h. Ermita de Compasco. MISA. En honor a Nuestra Señora de Compasco. Organiza: Cofradía Virgen de Compasco.
19.30 h. Casa de Cultura. ÓPERA. “Un día en Villagallos del Canto”. A cargo del TALLER DE ÓPERA DE VA- LLADOLID. Para todos los públicos. Entrada Gratuita.

Semana del 14 al 18 de mayo

Horario escolar. CEIP “Miguel Delibes”. JORNADAS DE PROMOCIÓN DEL RUGBY. Para Educación Primaria. Con la colaboración del Club Silverstorm El Salvador.

Jueves 17

20.00 h. Casa de Cultura. INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN. “100 años en Imágenes de Fotografía Taurina”. Una amplia se lección de imágenes realizada a partir de los fondos de la Filmoteca Regional que recoge instantáneas relacionadas con el hecho tau- rino, desde los toros en el campo y las distintas formas de encierros, capeas, festejos diversos y traslados a las plazas.

Viernes 18

17.00 h. Plaza Mayor. JUEGOS AUTÓCTONOS. Tirada bolos, rana adultos, y rana y bolos infantil / Pistas de Deportes Autóctonos. JUEGOS AUTÓCTONOS. Tirada de petanca. Colabora: Asociación de Deportes Autóctonos de Aldeamayor.
19.00 h. Calles de la Villa. ENCIERRO INFANTIL. Recorrido: Restaurante El Zagal de San Martín, Mesón Bar Fernando, Café Bar Brasería Alameda, Hamburguesería El Gachy, Bar Jaos, Bar Centro y Bar Scalibu. Organiza: Asociación Cultural Taurina Aldeamayor. (ACAT).

22.00 h. Recorrido tradicional por las calles de la villa. SUELTA DEL TORO del X Aniversario de la Asociación Cultural Taurina de Aldeamayor. A continuación, suelta de dos vacas. Organiza: ACAT.

Sábado 19. Celebración Privilegio de Villazgo.

11.00 h. Recorrido por las calles de la villa. PASACALLES. A cargo de la Asociación de Música Tradicional de Aldeamayor de San Martín “Tierra de Pinares”. Finalización a las 12.00 horas, en la Plaza Mayor, para dar paso a la Entradilla.
12.00 h. Entrada Casa Consistorial. RECEPCIÓN de Premiados y Auto- ridades.
ENTRADILLA. A cargo de la Escuela de Música Tradicional “Tierra de pinares”.
Teatro de la Casa de Cultura. GALA “Premio Privilegio de Villazgo”. PREGÓN de Villazgo a cargo de la Asociación Cultural Taurina de Aldeamayor (ACAT).
PREMIO a la Asociación de Voluntarios de Protección Civil de Aldeama- yor de San Martín.
LECTURA del “Manifiesto de Villazgo”. Colabora: Grupo de Teatro “El Llano”.
ACTO DE ENTREGA. XIII Premio Privilegio de Villazgo.
12.00 h. Plaza Mayor. Apertura de la FERIA DE LA LINDE. TALLE- RES INFANTILES : Taller textil, Taller Alfarería y Taller Cocina.

13.30 h. Plaza Mayor. Inauguración de la FERIA de la LINDE.

14.00 h. Plaza Mayor. COMIDA POPULAR. Tickets limitados. Donativo a favor de la ONG We Can Be Heroes. Venta anticipada: Sala 5 de la Casa de Cultura. Y el mismo sábado día 19 en la caseta del Museo de Antaño.

Sábado 19 – Celebración Privilegio Villazgo

17.30 h. Plaza Mayor. ACTUACIÓN . “La Maga LILU”. Para todos los públicos.

19.00 h. Cajón. SUELTA DEL TORO PRIVILEGIO DE VILLAZGO. Recorrido tradicional por las calles de la villa. Organizado por la Asociación Cultural Taurina de Aldeamayor. ACAT.

23.00 h. Plaza Mayor. MÚSICA. Macro discoteca Mándala.

Domingo 20

11.00 h. Recorrido por las calles al estilo de la Villa. ENCIERRO TAURINO. Organizado por la Asociación Cultural Taurina de Aldeamayor. ACAT .

20.00 h. Sala Polivalente. CELEBRACIÓN Y CLAUSURA DE VILLAZGO Y LA SE- MANA DE LOS PINCHOS. Sorteo de Premiados del “Pasaporte Gastronómico. *Se publicará la Lista de premiados en las distintas Redes Sociales del Ayuntamiento, en la página web y en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Sábado 2 de junio . Carrera nocturna de villazgo

20.30 h. X Carrera Popular de Villazgo. Las inscripciones son gratuitas y se realizarán de las si- guientes formas: personalmente en el Polideportivo Municipal de Aldeamayor o por teléfono: 646063769 o por email: mariogar758@hotmail.com. Indicando Datos personales, nombre y ape- llidos, fecha de nacimiento, equipo o centro escolar, dirección postal y teléfono o email.