comision-jubilar-teresiano-

comision-jubilar-teresiano-

Región

Alba presenta un variado programa para el tercer trimestre Jubilar

2 mayo, 2018 02:38

El Ayuntamiento de Alba de Tormes, con la colaboración de la Comisión para la celebración del Año Jubilar Teresiano, así como de la Junta de Castilla y León y Carmelo Descalzo, presenta el programa de actividades culturales y deportivas para el tercer trimestre de este importante Año Jubilar para la Villa Albense.

La concejala de Cultura y Turismo, Sonia Sánchez, ha sido la encargada de explicar las diversas actividades, un total de once, - a expensas de la 'famosa' exposición que prepara en sigilo la Diputación de Salamanca y el Carmelo Descalzo, donde el Ayuntamiento "ni tiene información alguna, salvo lo que dicen los medios de comunicación" y sin fecha aún para su apertura-, que se verán ampliadas también con el Verano Cultural Noches Tormesinas que va del 1 de julioi al 19 de agosto y tan buenos éxitos y aceptación cosechó en la edición 2017.

Por lo demás, tiene interés la recuperación del Concurso Nacional de Poesía 'Pluma Santa Teresa' -después de más de 20 años cuando era de literartura en general-, que transcurre del 2 de mayo al 15 de septiembre. Para el mismo, explica Sonia Sánchez "se han enviado dossier, invitando a la participación, a bibliotecas, institutos, colegios, universidades, esperando tenga la esperada repercusión".

Entre estos grandes eventos culturales destaca también la Exposición CREARTE, que aumenta una semana su apertura y transcurrirá del 2 al 24 de junio, siendo una de las actividades culturales más prestigiosas del año cultural albense. Tal es así que, tras diez años de suspensión, se recuperó el año pasado en la Basílica, con cerca de 3.000 visitas. Recordar que en su anterior etapa estaba consolidada como una de las exposiciones más importantes de la provincia de Salamanca.

Como nueva actividad, si así se puede llamar, es la celebración de Noche de San Juan, 23 de junio, a partir de las 23.30 horas en la Isla Garcilaso para vivir uan noche fantástica, entre linternas flotantes, música y mensajes teresianos. Al finalizar habrá sorpresas para los participantes inscritos.

De por medio quedan otras variadas actividades como exposiciones, teatro, Encuentro Musical de voces brillantes, concurso de chanfaina y corte de jamón, presentación del CD Año Jubilar, un viaje a Ávila y el Encuentro Provincial de Mayores.

Pero también habrá actividades deportivas, como el Trofeo de Ciclismo Santa Teresa Año Jubilar, el 13 de mayo; la 5ª Carrera Solidaria (9 kms) y Paseo Saludable (4,5 km) San Jerónimo el 26 de mayo; la II Quedada Motera Alba de Tormes, el 2 de junio, o el I Concurso Territorial de Equitación de Trabajo, el 9 de junio.

No olvidar, en estos meses, la Feria Ganadera de San Antonio, a celebrar el 9 y 10 de junio, y la Feria de Artesanía y Agroalimentaria de San Antonio, el 16 y 17 de junio.