promocion tac renfe valladolid 1

promocion tac renfe valladolid 1

Región

El TAC se promocionará en los trenes de Renfe en mayo

1 mayo, 2018 18:26

El Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid (TAC) se promocionará durante el mes de mayo entre los usuarios del servicio AVANT de Renfe que realizan el recorrido en la línea Madrid-Valladolid-León, gracias al acuerdo entre el operador ferroviario y el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Sociedad Mixta de Turismo.

Un total de 2.500 tarjetones con la imagen del cartel del festival se colocarán en ocho trenes Avant, los servicios de mayor ocupación, que realizan el trayecto entre Madrid y Valladolid, con parada en Segovia.

La 19ª edición Festival de Teatro y Artes de Calle de Valladolid se celebrará desde el 19 al 27 de mayo en Valladolid y contará con la presencia de 62 compañías de 22 nacionalidades distintas, que ponen en escena más de 200 representaciones repartidas en 28 espacios con 16 estrenos: diez absolutos, uno europeo y cinco nacionales.

La promoción del festival tiene Madrid y las provincias de Castilla y León como objetivos prioritarios, dado su potencial y la respuesta positiva que han demostrado en ediciones anteriores, de ahí la elección de Renfe como una de las fórmulas para llegar a este público.

En la línea emprendida en los últimos años, la nueva edición contará con la tradicional programación de calle junto a otra  específica de salas y en la que las performances ganan peso con un ciclo propio, Arte VA, coordinado por la artista vallisoletana Isa Sanz, que englobará nueve creaciones artísticas.

La imagen elegida para la promoción del festival es una adaptación del cartel original, obra del prestigioso fotógrafo Ángel Marcos basado en uno de sus trabajos bajo el título Un coup de Dés (Una tirada de dados), que se inspira en el poema homónimo del francés Stéphane Mallarmé. La imagen muestra el detalle de  una tramoya que evoca la artificialidad d las cosas y habla del azar, elementos ambos muy ligados en las artes de calle.

El Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle de Valladolid amplía fronteras en su decimonovena edición con la presencia de artistas de 22 países en la que será su edición más cosmopolita, arriesgada y comprometida, donde los espectadores podrán disfrutar de la esencia de las artes de calle junto a las tendencias más vanguardistas y contemporáneas, que abordan grandes problemas sociales.