272840

272840

Región

El Concurso de Tunas irrumpe con éxito en Alba de Tormes

25 marzo, 2018 08:32

El Ayuntamiento de Alba de Tormes no deja de innovar y acercar nuevos alicientes culturales y de ocio a los vecinos. En este Año Jubilar Teresiano son muchas las actividades que el Ayuntamiento, junto a las asociaciones locales, como a los Carmelitas y la Diócesis, organiza en un programa ya cargado de actos para este año 2018.

Es el caso del I Concurso de Tunas que tuvo lugar en la tarde/noche de este sábado -gélido y lluvioso- en el Teatro de la Villa. Con un aforo completamente lleno, incluso se dio la circunstancia de que había gente poblando los pasillos -y al módico precio de 2 euros- todos los presentes pudieron disfrutar del hacer musical, pícaro y artístico de SIETE grupo de tunas, a las que se sumó la Tuna Femenina Universitaria de Salamanca.

Las siete tunas correspondían a Salamanca, Santander, Plasencia, Madrid, Granada, Pamplona y Valencia, que deleitaron a todos los presentes con melodías que recordaban aquellos tiempos de antaño de rondas, rondallas, alegría y convivencia en la calle. El jurado, compuesto por cuatro personas relacionadas con el mundo musical -sobre todo la enseñanza- dieron el primer premio a la Tuna Universitaria de Salamaca, el segundo premio recayó en la Tuna Universitaria de Plasencia, y el tercer puesto fue para la Tuna Universitaria de Pamplona.

Con un buen hacer en la organización de la concejala de Cultura y Turismo, Sonia Sánchez, y la presencia del alcalde, Jesús Blázquez, lo cierto es que resultó todo un éxito del gusto de los vecinos este Concurso de Tunas que, visto la acogida que ha tenido en la villa -durante toda la jornadas los tunos rondaron por los bares y calles albenses- bien podrá tener continuidad en el tiempo.

FOTOS LUIS FALCÃO