Región

Ruegos y plegarias para que no llueva durante la Semana Santa

19 marzo, 2018 17:12

Hoy ha sido un día de presentaciones en la capital del Pisuerga con la Semana Santa como telón de fondo en un día sumamente desapacible en Valladolid con las nubes, el frío y sobre todo la lluvia como principales protagonistas.

Cofradías, municipios y Ayuntamientos de la provincia miran al cielo y rezan para que este respete en una Semana Santa, que echando la vista atrás y en lo meteorológico fue sensacional el año pasado y se espera que se repita este.

No va a hacer mal tiempo. Estamos convencidos de que el tiempo va a respetar y de que está lloviendo todo lo que tiene que llover estos días que es muy necesario y beneficioso para el campo pero a partir de la Semana que viene estas lluvias van a remitir, ha asegurado Ana Redondo, concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid en la exposición fotográfica conjunta que el consistorio pucelano organiza con Medina del Campo y Medina de Rioseco.

Redondo, secundada por David Esteban, alcalde de Rioseco, y José María Magro, concejal de Festejos, Turismo y Ferias de Medina del Campo, ha añadido que los “visitantes que quieran disfrutar y sentir la Semana Santa en Valladolid lo harán con un tiempo primaveral".