Región

El Real Valladolid doblega al Almería en la segunda parte

19 marzo, 2018 10:36

El Real Valladolid ha sabido sobreponerse a una mala primera parte para dar la vuelta al marcador y conseguir sumar los tres puntos ante el Almería con los goles de Plano y del pichichi Mata en la última media hora del partido. El encuentro ha estado marcado por el recuerdo a Gabriel, con un minuto de silencio antes de comenzar, camisetas en memoria del pequeño y cientos de carteles mostrados en la grada cuando los jugadores han saltado al césped.

El Almería supo aprovechar la primera ocasión del partido, pilló al Valladolid desprevenido y marcó el 0-1 con Sulayman como protagonista en el minuto 3; un tanto también dedicado a Gabriel. El Pucela intentó hacer como que no había pasado nada y poner sobre el campo su plan de partido. La primera ocasión la tuvo Moyano en el minuto 8, pero René realizó una gran parada y dio la primera muestra a los locales de que no sería fácil batirle.

De nuevo intentó el Valladolid llegar por las bandas, esta vez desde la derecha co un centro de Hervías y el remate alto de Anuar en el minuto 17. El Almería estaba bien posicionado y empezaba a renunciar al ataque, salvo alguna jugada aislada como un córner que inquietó al Valladolid.

El público mostraba cierta impaciencia ante la dificultad de los suyos de jugar en campo de ataque. Los de Luis César no conseguían ser incisivos, con demasiado toque de balón en su propio campo y sin conectar con Mata. En el ecuador de la primer parte, sólo un disparo lejano de Hervías se acercó al arco rival. La más clara fue para Mata en el 41, al recoger un pase largo y enfilar al área, pero no logró rematar ante la intervención de la defensa. Un minuto después la volvió a tener con un remate de cabeza a centro de Moyano pero de nuevo René mostró sus capacidades.

En la segunda mitad el Valladolid cambió por completo la cara, dio muestra de ello Gianniotas un minuto después de la reanudación, con un disparo que detuvo el portero el Almería. Los cambios de Luis César, Míchel y Plano por Anuar y Hervías, ayudaron notablemente a cambiar el ritmo del partido en favor de los locales.

Así llegó el primer gol del Pucela, obra de Óscar Plano en el minuto 60, al conseguir un potente disparo con la izquierda ante el que nada pudo hacer René. Había estado calentando en la banda en el tramo final de la primera parte recibiendo los ánimos de la afición, “tú tienes que ser titular”; y así les daba después la razón.

Con la presión de marcar ya suprimida, el Valladolid logró un mayor dominio sobre el campo, consiguiendo presionar más a la defensa del Almería y acercando la posesión al área rival. En el 67 la tuvo Ontiveros en un remate de cabeza. Eran los mejores minutos del Pucela en la segunda parte, nuevamente con el peligro entre Plano y Mata, que en el 81 volvió a toparse con René en un mano a mano.

Pero si de algo está dando muestra Mata esta temporada es de capacidad goleadora y de persistencia. El delantero no cesó en su empuje y en el minuto 86 aprovechó un buen centro de Borja para rematar de cabeza y, ahora sí, marcar el gol de la victoria. El tanto número 25 en su cuenta particular esta campaña.

El Almería se encontró de sobresalto con la derrota y no fue capaz de cambiar el chip de perder tiempo a volver a jugar al ataque. El Valladolid no dio espacio para más sorpresas y zanjó el encuentro con tres puntos más para mantener su esperanza de pugnar por el playoff.