zamora media maraton 06

zamora media maraton 06

Región

Jorge Rodríguez se lleva la Media Maratón Ciudad de Zamora

19 marzo, 2018 10:38

Jorge Rodríguez se proclamó vencedor está mañana de la 34 Edición de la Media Maratón Ciudad de Zamora con un tiempo de 1 hora y 11 minutos. En la prueba que tomaron partido más de medio millar de corredores Verónica Sánchez se impuso en mujeres.

En esta prueba, el pódium masculino lo completaron Marcos Gómez y Ángel Nieto mientras que en féminas Reyes Gutierrez y Eva Bermúdez quedaron segunda y tercera respectivamente.

Las calles de Zamora se inundaron desde primeras horas de la mañana de corredores que ultimaban su puesta a punto de cara a la media maratón, atletas tanto profesionales como aficionados que fueron llegando hacia las 11:00 horas a la Plaza Mayor donde el concejal y el diputado de deportes, Manuel Alesander Alonso y José Luis Bermúdez, hicieron el tradicional corte de cinta que dio paso a una rápida y disputada salida donde el atleta de Triatlon Duero Iván Heras salió en silla de ruedas antes que los demás para completar los 21 kilómetros .

Los corredores recorrieron prácticamente los principales puntos de la ciudad como permite esta prueba que es una de las citas clave del calendario del running zamorano que con la participación de cerca de 600 corredores volvió a poner en relieve la relevancia y el peso deportivo que tiene el atletismo en la ciudad.