festival-luz-y-vanguardias

festival-luz-y-vanguardias

Región

El festival Luz y Vanguardias convoca un premio de 15.000 euros

15 marzo, 2018 17:31

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca ha dado el pistoletazo de salida a su tercera edición con la convocatoria del concurso internacional de videomapping que tendrá lugar del 14 al 17 de junio en la Plaza Mayor. Los participantes proyectarán sus obras sobre la fachada del Ayuntamiento y tendrán que “jugar” con su icónica arquitectura barroca.

Los artistas y empresas nacionales y extranjeras que estén interesados en participar deberán ponerse en contacto con la organización del festival, a través de la página web luzyvanguardias.com o en el correo info@luzyvanguardias.com, para consultar las bases y obtener los detalles técnicos necesarios para realizar sus propuestas. El plazo para la presentación de los trabajos finaliza el próximo 14 de mayo.

Más premios

Además del primer premio, dotado con 15.000 euros, este año el Ayuntamiento de la ciudad concederá, con motivo del 800 aniversario de la Universidad de Salamanca, un segundo premio de 5.000 euros. Los ganadores de ambos galardones serán elegidos por un jurado profesional compuesto por personalidades relevantes del ámbito del arte, la cultura, la imagen y la comunicación. El resultado se dará a conocer el próximo 15 de junio, al día siguiente de la inauguración de Luz y Vanguardias.

Paralelamente los espectadores podrán votar, en la página web del festival, su obra favorita para el premio del público, dotado con 3.000 euros y que se dará a conocer una vez finalice la tercera edición.

En la pasada edición, el ganador del concurso internacional fue el francés Jerem Oury de Studio Echelon Mapping con su obra Prism, mientras que los artistas hondureños Heleci Ramírez y Gabriel Vallecillo Márquez recibieron el premio del público por su obra Xibalbá.

Sobre el festival Luz y Vanguardias

El festival Luz y Vanguardias de Salamanca es un acontecimiento de carácter anual dedicado a una modalidad artística que utiliza la luz como materia prima para la creación y el desarrollo de obras en las que se unen la plástica, el vídeo, las proyecciones y la instalación.

Durante cuatro noches, del jueves 14 al domingo 17 de junio, visitantes y salmantinos encontrarán en las calles de la ciudad obras de artistas consagrados, creaciones de artistas del ámbito del videomapping y propuestas artísticas y documentales desarrolladas por jóvenes creadores de las universidades salmantinas. Todo ello en diálogo con edificios y lugares cargados de historia y que forman parte del patrimonio de la Humanidad.

El festival Luz y Vanguardias cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Salamanca y la implicación activa de Iberdrola, en su apuesta por la cultura y el arte de vanguardia. La organización corre a cargo de Estudio de Comunicación.