Zamora diputacion feria raices 61

Zamora diputacion feria raices 61

Región

El encanto del mundo rural, el fin de semana en ‘Raíces’

10 marzo, 2018 14:33

La Feria ‘Raíces’ ha abierto sus puertas esta mañana en el recinto ferial IFEZA, y permanecerá abierta al público hasta el próximo domingo 11 de marzo, contando con más de 80 expositores y más de 30 actuaciones etnográficas.
Este evento sociocultural muestra el fin de semana en la capital los aspectos atractivos y representativos de las comarcas de la provincia, promocionando y fomentando el entorno y sus distintas vertientes socioculturales, económicas, artesanales, etnográficas y ganaderas.

La feria ‘Raíces’ cuenta en esta edición con diferentes secciones: una muestra de productores y artesanos, una muestra etnográfica y cultural y una muestra de maquinaria agrícola e industrial, además de una decena de talleres infantiles, exhibiciones y concursos, que completan la feria.

Así, el público podrá degustar aceites, quesos, vinos, pan, chocolates, embutidos… pero también podrá conocer la labor textil que se hace en la provincia, así como la producción de otro tipo de productos como caracoles, ginebra, setas y legumbres.

Todo ello acompañado de una muestra etnográfica y el peso de la maquinaria agrícola para poder profundizar en todo lo que tiene la provincia.