zamora toro colegiata

zamora toro colegiata

Región

El funeral de López Cobos será el sábado 17 de marzo en La Colegiata

7 marzo, 2018 20:41

El Ayuntamiento de Toro ha informado esta tarde, a través de un comunicado, que el funeral del compositor toresano Jesús López Cobos tendrá lugar este sábado 17 de marzo a las 12:30 horas en la Colegiata de Santa María la Mayor de Toro. Acto seguido los restos mortales del artista local serán enterrados en el Monasterio de Sancti Spiritus de la ciudad en la más estricta intimidad.

La capilla ardiente se instalará, con todos los honores como hijo predilecto de la ciudad, el viernes 16 de marzo en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro y que se prevé que se produzca mediada la tarde a la llegada de los restos mortales de Jesús López Cobos a la ciudad. El velatorio estará abierto hasta el sábado 17 de marzo a las 12:30 horas.

Desde el Ayuntamiento también informan que “por expreso deseo de Jesús López Cobos y, según nos ha trasladado la familia, toda persona o entidad que quiera manifestar su luto y respeto con el fallecido con el envió de flores, se les ruega que hagan la aportación equivalente al coste de las mismas, en concepto de donativo para la Escuela Municipal de Música Jesús López Cobos de Toro, en la cuenta habilitada a tal fin cuyo número es: BIC/SWIFT: CSPAES2L IBAN ES16 2108 4611 47 0030101847.”