Burgos-telefonia-movil-robo-telefonia

Burgos-telefonia-movil-robo-telefonia

Región

Detenidos tras robar en cinco estaciones de telefonía móvil

5 marzo, 2018 19:32

La Guardia Civil ha detenido a dos individuos por cinco robos con fuerza perpetrados en el interior de estaciones de telefonía móvil en la provincia de Burgos en la que ha denominado operación 'Rapinas', han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

En concreto, se ha arrestado a J.J.A.S. y M.F.M.L, de 45 y 53 años, respectivamente, después de que en febrero la Benemérita tuviera conocimiento de estos robos en varias localidades de la zona sur de la provincia, donde se denunciaba la sustracción sistemática de cable de cobre de toma de tierra y, en algunos lugares, de baterías existentes.

La Unidad Orgánica de la Policía Judicial, junto al equipo ROCA, se hacía cargo de la investigación visitando los lugares asaltados, en los que se habían apoderado de unos 30 metros de cable de cobre y se habían producido desperfectos hasta acceder al interior de los repetidores, a lo que había que unir el valor de la reposición y el coste de oportunidad por cese de servicios y actividad de las antenas asaltadas.

A lo largo de varias semanas, los agentes mantuvieron diferentes entrevistas con vecinos de las comarcas donde se produjeron los robos y con personal de las empresas de mantenimiento y abastecimiento de las antenas en cuestión, fruto de las cuales se obtuvieron información relevante para mantener una línea clara de investigación.

Así, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la presencia de una misma furgoneta en los aledaños de todos los repetidores asaltados, lo que le permitió averiguar que la misma había mantenido en el pasado cierta vinculación con el servicio de mantenimiento de estas instalaciones, por lo que a través de este vehículo se pudo llegar a los autores que, una vez identificados, fueron detenidos en la provincia de Madrid.

Las diligencias del caso han sido entregadas a los juzgados de la localidad burgalesa de Aranda de Duero.