Región

Guijuelo inaugura "uno de los mejores centros deportivos de España"

3 marzo, 2018 20:11

El Ayuntamiento de Guijuelo en colaboración con Aqualia, empresa encargada de la construcción y gestión del Complejo Deportivo Guijuelo, abre este viernes las puertas del nuevo centro, que comienza su andadura con más de 700 usuarios. Concluye así el deseo de contar con un moderno edificio en el solar donde antaño estuviera el matadero municipal.

El ex jugador alemán de Barça, Real Madrid y Atlético, entre otros clubes, Bernd Schuster será el padrino esta tarde de la inauguración del nuevo Centro Deportivo. El acto consistió en un recorrido de las autoridades por las nuevas instalaciones. Al alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano y buena parte de la corporación municipal se sumarán también Juan Carlos Rey, responsable de zona de Aqualia; el director de la delegación, Ángel Luis Pérez, el Jefe de producción de la compañía, Mariano González y Javier García, jefe del Servicio Municipal de Aguas de Guijuelo.

Julián Ramos mostró su "alegría por abrir uno de los servicios más demandados por los vecinos, como era el Centro Deportivo". Para evitar "habladuría y comentarios, tanto en redes sociales como en las barras de bar, invito a que la gente venga y conozca el Centro Deportivo". Por su parte, el concejal de Deportes, Carlos Arasa, fue tajante y claro desde su emoción, al afirmar que "hoy es un día en el que mola ser concejal de Deportes". Tal cual.

Una vez que las autoridades y los medios de comunicación realizaron el recorrido por las instalaciones, en torno a las 19:00 horas se procederá a realizar una jornada de puertas abiertas de las instalaciones para que todos los vecinos de Guijuelo puedan conocer tanto la zona de baño como las salas de fitness o musculación, entre otras dependencias.

El sábado, la actividad del nuevo Centro Deportivo comenzará con normalidad y estará abierto de 9:00 a las 14:00 horas.

Detalle de las instalaciones

El Centro Deportivo Guijuelo incorpora en sus más de 2.000 metros cuadrados la más moderna tecnología, diseño y funcionalidad para atender las necesidades de todos los ciudadanos. Sus instalaciones albergan una piscina climatizada destinada a la práctica de natación con una superficie total de 262.5 metros cuadrados, distribuida en cinco calles. Además, el complejo también cuenta con una sauna con acceso desde la zona de piscinas; sala de fitness, bike indoor o actividades de usos múltiples.

Entre la amplia oferta de actividades se encuentra la natación para bebes, niños, jóvenes, adultos, personas discapacitadas, escolares… baño libre, etc. También será posible la práctica de fitness además de un amplio abanico de actividades guiadas como el FitPilates, Gap, Bike indoor, Yoga, Aquagym etc… Para todas las actividades y servicios, la empresa concesionaria de la gestión de las instalaciones, Aqualia, dispondrá de personal altamente cualificado para ofrecer un servicio de inmejorable calidad.

Más allá del puro ejercicio físico, la propuesta deportiva pretende servir de estímulo para una vida saludable y de bienestar. Por ello, el centro estará dotado de unas amplias instalaciones deportivas.

Oferta del nuevo Centro Deportivo de Guijuelo

FOTOS LUIS FALCÃO