zamora policia nacional (2)

zamora policia nacional (2)

Región

Detenida mientas intentaba robar con fuerza en una vivienda

27 febrero, 2018 15:12

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León procedieron en la tarde del pasado día 25 de febrero a la detención de una mujer, de nacionalidad croata y 37 años de edad, como presunta autora de un delito de robo con fuerza en una vivienda de esta capital.

La presunta autora, que se encuentra en avanzado estado de gestación y acompañada de su hijo menor, de 13 años de edad, accedió al edificio y utilizando un plástico rígido trató de abrir la puerta de uno de los pisos introduciendo aquel entre el marco de la puerta y el pestillo de la cerradura. Se dio la circunstancia que en el interior del domicilio se encontraba el titular del mismo, por lo que tras percatarse de que trataban de entrar en la vivienda llamó por teléfono a la Policía dando cuenta de los hechos.

Personada momentos más tarde en el lugar una dotación policial, se localizó en las escaleras del edificio a la presunta autora y al hijo de esta, procediendo a la detención de la mujer . El menor , al ser inimputable, fue posteriormente trasladado al Centro de Menores.

La rápida actuación de la Policía Nacional permitió la detención de la presunta autora del referido robo con fuerza, quien no consiguió acceder a ninguna vivienda del edificio, e intervenir a la misma los útiles utilizados en su actividad delictiva.

La presunta autora, que ya cuenta con varios antecedentes policiales por hechos delictivos, fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de esta capital.