manifestacion pensiones valladolid jubilados 5

manifestacion pensiones valladolid jubilados 5

Región

El Gobierno presentará mociones en Ayuntamientos para garantizar las pensiones

26 febrero, 2018 16:25

El Partido Popular va a presentar mociones en los ayuntamientos de todo el país en favor de garantizar el sistema público de pensiones y visibilizar el respaldo al Pacto de Toledo. La propuesta llega en medio de un ambiente de movilización por las pensiones y contesta al "oportunismo" que, según los 'populares', lleva practicando el PSOE en esta materia.

La medida ha sido anunciada este lunes por la vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, quien ha puesto en valor que el consenso político "siempre ha garantizado las pensiones" y ha hecho que el sistema "tenga viabilidad".

Y se presentará en mitad de las concentraciones de pensionistas que protestan por la pérdida de poder adquisitivo. "Pedimos al PSOE que vuelva al Pacto de Toledo y que podamos garantizar el sistema público de pensiones acordando medidas en el Pacto de Toledo", ha recalcado.

Pide al PSOE "no ofrecer cheques en blanco" 

Levy critica que, mientras los socialistas congelaron las pensiones cuando estuvieron en el Gobierno, lleva tiempo "calentando de forma oportunista" este debate. "Tengamos cuidado al extender cheques en blanco, que sean cheques sin fondos, cuidado con la demagogia. Tienen que ser medidas de consenso para mantener el sistema de pensiones", ha añadido.

En las últimas semanas, los socialistas han alentado las protestas de los pensionistas en varias ciudades, entendiendo que puede marcar "el inicio de una gran movilización social" en defensa del Estado de Bienestar.

Ferraz critica que las pensiones se ve "amenazadas" por las políticas del PP, con el "apoyo" de Ciudadanos. Y ha valorado que los pensionistas "no se resistan a ver cómo la derecha desmantela" el sistema público de pensiones, incentivando los planes privados.