Regional-pablo-fernandez-podemos-cortes

Regional-pablo-fernandez-podemos-cortes

Región

Fernández pide una reforma de "calado" del Estatuto

26 febrero, 2018 15:40

El portavoz de Podemos en las Cortes de Castilla y León, Pablo Fernández, ha abogado por avanzar en una reforma de "calado" del Estatuto de Autonomía que este lunes ha celebrado su 35 aniversario con el fin de avanzar para que la Comunidad se dote de una herramienta que garantice "dignidad" y elimine "desequilibrios territoriales".

Fernández se ha referido de este modo al Estatuto de Autonomía cuya efeméride se celebró este domingo, una conmemoración que se ha completado este lunes con un acto institucional en el que las Cortes han entregado la Medalla de Oro, su máxima distinción, a la Universidad de Salamanca en su VIII centenario.

En este foro, el portavoz de Podemos ha destacado que tras 35 años la Comunidad se enfrenta ahora a "muchísimo retos" entre ellos acometer una reforma que garantice el "blindaje" de los derechos sociales con el fin de asegurar "una vida digna" a todos los ciudadanos de Castilla Y León.

Además, ha defendido la necesidad de introducir medidas correctoras de desequilibrios ante las desigualdades que, a su juicio, existen entre las provincias, al tiempo que ha reclamado que esta reforma sirva además para impulsar medidas de regeneración democrática. Con estos argumentos Fernández ha defendido que una posible reforma deje de ser "papel mojado y buenas palabras".

El líder de la formación morada ha aprovechado para recordar la situación de los trabajadores de las empresas Isowat Made de Medina del Campo (Valladolid) y Siemens Gamesa en Miranda de Ebro (Burgos) y ha pedido la mediación "al más alto nivel" del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, para posibilitar la continuidad del trabajo en estas plantas.