policia nacional 3

policia nacional 3

Región

Detenidas dos de las ladronas de tiendas más prolíficas

26 febrero, 2018 17:29

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a dos mujeres de 37 y 35 años como presuntas autoras del hurto en distintos establecimientos de la zona comercial de la calle Toro. En concreto, de prendas de vestir, complementos y productos de cosmética que portaban en bolsas de plástico, algunos de ellos con las etiquetas y los sistemas de alarma antihurto colocados como medida de seguridad.

Según informa la Comisaría, agentes de servicio de prevención de este tipo de delitos en las zonas comerciales de la ciudad procedieron a la identificación de tres mujeres, dos de ellas conocidas por sus antecedentes en hurtos en tiendas, al observar que portaban bolsas oscuras de plástico abultadas. Comprobaron que contenían los efectos descritos, sin mostrar los tickets de adquisición, reconociendo ellas mismas que habían sido sustraídos en cuatro establecimientos comerciales y en una farmacia. Los agentes procedieron a la detención de las dos mujeres, quedando en libertad la tercera, menor de edad.

Los efectos intervenidos han sido entregados a los correspondientes establecimientos y las detenidas han quedado en libertad con cargos tras prestar declaración ante el juez.