Región

El Ayuntamiento invierte en Educación 30 millones en este mandato

21 febrero, 2018 23:35

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha realizado este miércoles balance de las inversiones en Educación en los casi tres años de mandato que lleva al frente del Consistorio. Junto con la concejala de Educación, Victoria Soto, Puente ha señalado que en este periodo el Ayuntamiento ha invertido 30 millones de euros en diferentes actuaciones de mantenimiento, reforma y mejora de los centros educativos, además de los programas sociales como los comedores escolares en verano o las ayudas para la compra del material escolar.

“Para este equipo de Gobierno la Educación es una prioridad y este nivel de inversión lo demuestra”, ha afirmado Puente que ha incidido en que “esto también demuestra que las ideologías existen e importan, sirven para algo”.

Respecto a la evolución de la inversión en materia educativa, Puente ha explicado que no han querido hacer una comparativa con legislaturas anteriores, “pero está claro que con las cifras que tenemos de estos años el incremento ha sido muy grande”, ha apostillado.

Las últimas inversiones previstas han sido aprobadas en la junta de Gobierno celebrada hoy. Una de ellas para la gestión y puesta en funcionamiento de la Escuela Municipal Infantil "Caballito Blanco", ubicada en el Colegio Antonio Machado y que es la décima con la que contará la ciudad. El gasto total asciende a 342.080 euros que se distribuye entre las anualidades de 2018, 2019 y 2020.

Asimismo, se han adjudicado los cinco lotes del contrato de suministro de calderas de gas y sustitución de las existentes en nueve colegios públicos de la ciudad, según se detalla a continuación. El plazo de ejecución de la prestación es de un mes –desde la firma del acta de replanteo-, y el gasto comprometido es de 629.299 euros con cargo al vigente presupuesto.