audiencia juzgados

audiencia juzgados

Región

Ratificada la prisión al parricida de Parquesol

12 febrero, 2018 15:24

El Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid ha ratificado este lunes la prisión provisional, comunicada y sin fianza de César F.M, el varón de 37 años que fue detenido en Benidorm el pasado día 31 de enero por la muerte de su madre en el barrio vallisoletano de Parquesol.

La comparecencia del investigado por homicidio ante el Juzgado de Instrucción 2, encargado de investigar la causa, se ha producido por videoconferencia desde un centro penitenciario de la Comunidad Valenciana, donde permanece preso desde el día de su detención como autor del presunto matricidio, según informaron a Europa Press fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid ha confirmado de este modo el auto anterior, de idéntico tenor, dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Benidorm (Alicante).

El hombre, de 37 años, está investigado en una causa abierta por homicidio, aunque la calificación definitiva del delito que finalmente se le impute dependerá del resultado que arrojen las diligencias que se practiquen durante la instrucción.

En su primera testifical en Benidorm durante más de una hora, a petición de su abogado, fue sometido a una evaluación psiquiátrica por los forenses.

En el auto de prisión dictado por la juez alicantina, ahora confirmado, la instructora consideraba que existen "motivos racionales para creer responsable criminalmente" al sospechoso, detenido por la Policía en el hotel en el que estaba hospedado después de que el personal encontrara una nota de suicidio.

La instructora estimó la petición del fiscal y ordenó la prisión por entender que existe riesgo de que intente eludir la acción de la Justicia "por la gravedad del hecho y de la pena asignada al delito".

Asimismo, la jueza rechazó la petición de su abogado para que fuera internado en un centro psiquiátrico, de modo que está a disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Valladolid, competente para investigar los hechos.