zamora nieve carretera alto vizcodillo (2)

zamora nieve carretera alto vizcodillo (2)

Región

Cortadas 7 carreteras de CyL y cadenas en 4 tramos

12 febrero, 2018 21:06

Los copos de nieve caídos y acumulados en los últimos días y horas, las placas de hielo y las rachas de viento mantienen cortadas al tráfico rodado un total de siete carreteras a su paso por Castilla y León donde se necesitan cadenas para circular por otros cuatro tramos de carreteras, según los datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, las placas de hielo mantienen impracticable circular por la DSA-191 en Candelario (Salamanca) mientras que el resto de las carreteras cortadas al tráfico están afectadas por acumulación de nieve, ninguna de la red principal.

Se trata de la BU-571 en Portillo de la Sía, BU-572 en Portillo de Lunada, BU-570 en Estacas de Trueba y BU-820 en Manquillo, en Burgos; LE-481 en Ventana y SG-112 en Riofrío de Riaza (Segovia).

Por su parte, las cadenas son necesarias para circular y está prohibida la circulación de camiones y articulados, así como de autobuses, en la LE-497 en Caboalles de Abajo, la LE-495 en Piedrafita de Babia y la LE-233 en Prioro en la provincia de León; y en la SA-203 en El Cabaco (Salamanca).