Región

Interceptado un conductor 'kamikaze' reincidente, borracho y sin ITV

5 febrero, 2018 16:55

La Policía Local de Salamanca ha denunciado a un hombre de 47 años, J.M.F.J., por presuntamente conducir a gran velocidad y sin respetar los semáforos por la avenida de Portugal, dar positivo en el posterior control de alcoholemia, tener caducada la ITV del coche y no haber realizado un curso de sensibilitación tras una anterior suspensión del permiso de circulación.

Según han informado fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 3.00 horas, cuando una patrulla le sorprendió al circular de forma temeraria por varias calles de la ciudad. En concreto, iba al volante de un BMW 325 sin respetar la luz roja de cuatro semáforos situados en las intersecciones de esta avenida con la calle Islas Canarias, la glorieta de la UDS, el paseo de Torres Villarroel y la calle Rodríguez Fabrés.

Tras una persecución, finalmente fue interceptado con la ayuda de una segunda patrulla policial en la confluencia de las calles Valencia y García de Quiñones, donde fue denunciado por conducción temeraria y también por circular con la ITV de vehículo caducada.

Al ofrecer síntomas evidentes de embriaguez, fue sometido al control de alcoholemia, en el que dio resultado positivo superior a 0,60 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que fue denunciado, además de por no haber realizado un curso de sensibilización vial tras una anterior suspensión del permiso de conducción.