JESUS-NUNEZ-VELAZQUEZ_UAX

JESUS-NUNEZ-VELAZQUEZ_UAX

Región

Estos son los 7 empresarios más ricos de Castilla y León

2 febrero, 2018 10:20

Hay que descender hasta el puesto 67 para encontrarnos con la la primera de las siete fortunas de la Comunidad que aparecen en el ránking de las 200 personas más ricas de España que publica El Mundo.

El segoviano Jesús Núñez Velázquez (nacido en Pecharromán), fundador en 1993 de la Universidad privada Alfonso X El Sabio, cuenta en su haber con un patrimonio neto de 800 millones de euros, no solo procedentes del sector educativo, también del sanitario, ya que es dueño de varios centros médicos.

Juan José Hidalgo es el segundo empresario de la Comunidad con mayor fortuna. El salmantino, nacido hace 76 años en Villanueva del Conde, máximo accionista de Globalia, dispone de un patrimonio de 770 millones de euros.

Tras él, el empresario natural de Quintana del Puente (Palencia) José Antolín, que comenzó su andadura en Burgos y ha convertido a Grupo Antolín en uno de los más importantes fabricantes de componentes en la automoción, alcanzando un neto de 680 millones.

El vallisoletano José Miguel Isidro Rincón y su familia cuentan con casi el 40% de la papelera Europac y se sitúan en el puesto 101, con 480 millones de euros. Su fortuna ha aumentado considerablemente en 2017, subiendo en el ránking 70 puestos.

Justo por debajo, en el puesto 102, encontramos a la quinta familia más rica de Castilla y León, la Álvarez Mezquíriz, propietaria de la contratista Eulen y Bodegas Vega Sicilia. Dispone de una fotuna de 480 millones de euros, pero ha descendido en el ranking nacional respecto al año anterior, que se situaba en el 97.

Descendemos hasta el puesto 171 para encontrara a Tomás Pascual Gómez-Cuétara y familia, con un patrimonio de 280 millones de euros, procedentes del sector de la alimentación y los lácteos, de Grupo Pascual en Aranda de Duero.

Y el séptimo, en el puesto 200 del ránking, se sitúa el bejarano Eduardo Santos-Ruiz. Dispone de una fortuna de 220 millones de euros siendo propietario de Barón de Ley, la bodega que cuenta con mayor valor en la Bolsa.