Región

Regresa el timo de la llamada perdida internacional

28 enero, 2018 21:37

Las nuevas tecnologías han propiciado la aparición de adicciones que a su vez son aprovechados por los delincuentes. Es el caso de quienes necesitan estar pendientes de su teléfono móvil, sobre todo saber quién les ha llamado si no llegan a descolgar. Ahí surge el timo de la llamada perdida internacional, que ha regresado durante los últimos días.

Así lo han percibido en la empresa Qualytel, la teleoperadora de Orange en Salamanca, donde han aumentado los clientes preguntando cómo bloquear un número internacional cuyas llamadas perdidas se repiten a todas horas (por cierto, lo puede hacer el propio usuario guardando ese número y activando el sistema de bloqueo). También la Policía Nacional ha publicado otro tipo de estafa en su perfil de la red social Twitter.

El timo es muy simple. Los estafadores llaman desde el extranjero y dejan solo un tono. Si quien recibe la llamada es alguien que necesita saber la identidad del llamador, la devolverá y habrá picado, porque le cobrarán esa llamada internacional a precio de oro y además el timador se beneficiará en parte de forma económica en su país.