Suc droga hospital

Suc droga hospital

Región

A juicio por traficar con cocaína en el hospital

17 enero, 2018 08:11

La Audiencia Provincial de Salamanca acoge este martes el juicio contra dos jóvenes de 24 y 31 años, de origen colombiano, a quienes se acusa de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El fiscal solicita para ellos ocho y nueve años de cárcel, respectivamente.

Los hechos se produjeron el 17 de noviembre de 2016, cuando agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional culminaron una operación que les había llevado meses de investigación. Así, sospechaban que dos jóvenes se dedicaban a traficar con droga y mantenían sus encuentros en el hospital Virgen de la Vega.

Tras seguirles hasta el centro sanitario y constatar su actitud vigilante y nerviosa, los agentes les sorprendieron en uno de los baños con 1.073 gramos de cocaína y 390 euros en billetes de distinto valor, además de un 'cutter' metálico con hoja de diez centímetros, empleado para cortar la sustancia estupefaciente.

Droga que, según la valoración efectuada por la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, hubiera sido vendida al menudeo en 5.133 dosis y alcanzado en el mercado ilícito un valor de 98.469 euros.