IMG_1554

IMG_1554

Región

Ayuntamiento y Renfe ofrecen descuentos del 50% en el AVE

17 enero, 2018 15:02

El alcalde de León, Antonio Silván, y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, han firmado hoy en Fitur un convenio para la promoción conjunta de León como destino turístico y de negocios. El acuerdo contempla descuentos en trenes AVE de un 35 por ciento sobre la tarifa general para los asistentes y expositores para la promoción del turismo de congresos y de hasta el 50 por ciento sobre la tarifa general para los viajes en grupos organizados de fomento del turismo cultural y congresual en León.

En acuerdo, que estará vigente desde la fecha de la firma hasta el 31 de diciembre de 2018, ha sido calificado por Antonio Silván como un "ejemplo de la colaboración entre instituciones para la promoción turística" y para la mejora de la oferta cultural leonesa "tanto en calidad como en variedad".

Así, Renfe Viajeros se compromete a ofrecer a los asistentes y expositores de todas las actividades llevadas a cabo para la promoción del turismo de congresos, convenciones y otros eventos en general que se celebren en la ciudad de León, previa presentación en sus puntos de venta de la ’Autorización de Descuento’, un billete de ida, o ida y regreso en los trenes, con un 35 por ciento de descuento sobre la Tarifa General /Base.

Además, a fin de colaborar con el Ayuntamiento leonés en el fomento del turismo cultural y de congresos, Renfe Viajeros se compromete a facilitar a los viajes en grupo de este colectivo, en la fecha y trenes que Renfe Viajeros decida en cada momento, reducciones que podrán llegar hasta el 50 por ciento sobre los precios de las tarifas generales publicadas para los billetes de trenes AVE-Larga Distancia, con las condiciones habituales de tratamiento de grupo, excepto en el número mínimo de personas, que en virtud del presente acuerdo será de 10 y no de 25 personas como marcan las condiciones actuales de viaje en grupo.

Por su parte, el consistorio leonés se compromete a promocionar y publicitar los servicios de Renfe Viajeros como medio de transporte en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción turística de León a través de las oficinas de congresos, el uso de otros soportes publicitarios y promocionales. Además insertará en la página web oficial de Turismo del Ayuntamiento un enlace o link a la página web de Renfe Viajeros.

En particular, el Ayuntamiento fomentará la promoción de los viajes que realizan los trenes de AVE-Larga Distancia, en todas las actividades que lleve a cabo para la promoción del turismo de carácter general en León, y en particular el turismo cultural y el turismo MICE (Meetings, Incentivos, Convenciones, Eventos y Congresos).

El Ayuntamiento leonés informará a los turistas y en general destinatarios de interés, de las promociones, programas o actividades del Plan de Actuación y de las especiales condiciones comerciales ofertadas por Renfe Viajeros.