Valladolid-real-valladolid-reus-toni

Valladolid-real-valladolid-reus-toni

Región

Este Pucela nunca se rinde (2-2)

29 octubre, 2017 23:06

El Real Valladolid sacó un punto de su visita a Reus después de que Ángel, a la salida de un córner, pusiera el 2-2 definitivo en un choque en el que los locales se adelantaron en dos ocasiones con los tantos de Querol y Gustavo Ledes y en el que Mata amplió su cuenta goleadora llegando hasta los once. El Pucela alcanza así a los 19 puntos y deja a su rival con 16.

Introdujo el míster del Pucela cambios, como venía anunciando a lo largo de la semana, metiendo a Calero en el centro de la zaga en lugar de a Deivid, colocando a Luismi además en el doble pivote junto a Anuar, con Toni en las zona de tres cuartos, y la titularidad, una semana más, de un señalado Ángel.

El choque arrancó con un Real Valladolid más metido en el partido y con ganas de hacer las cosas bien tras el empate en Liga ante el Lugo, aunque ahí mereció más, sumado a la derrota del miércoles, en Copa del Rey, ante el Leganés.

Y la tuvo a las primeras de cambio el conjunto de Luis César Sampedro con una ocasión clarísima de Iban Salvador tras dejar pasar la bola de manera perfecta Mata. Sin embargo, el 24 no supo definir ante un Badía que se le hizo gigante.

Los Anuar, Toni y compañía querían la bola, sin embargo el cuadro local también pugnaba por ella y empezaba a amenazar el marco de Masip, como ocurriera en el 13 con un remate de Querol a pase de Juan Domínguez que metía  el miedo en el cuerpo al conjunto blanquivioleta.

Sería en el 26 del choque cuando el cuadro local se iba a adelantar en el luminoso tras un grave error de Calero que no supo ni despejar ni controlar y dejó el balón franco para que David Querol definiera perfectamente ante Masip para poner el 1-0 en el luminoso.

Al jarro de agua fría respondería perfectamente el Real Valladolid, primero con una ocasión de Ángel, apenas dos minutos después y tras rematar de cabeza un envío desde la esquina de Toni y posteriormente Mata que iba a poner la igualada tras aprovechar un rechace tras el disparo de falta de Toni para sumar su undécimo gol de la temporada en el 33 de partido.

Con este resultado se iba llegar al descanso, con las espadas en todo lo alto y con la sensación de que cualquier equipo podía llevarse la contienda.

Tras la reanudación, el cuadro visitante salió, igual que ocurriera en la primera mitad, con ganas de mandar y llevar la voz cantante en el choque, sin embargo, como en un mal deja vu, en el minuto 68 el Reus se iba a adelantar otra vez en el marcador con un golazo de Gustavo Ledes tras un disparo preciso ante el que nada pudo hacer Masip, que había realizado una parada previa buenísima.

De nuevo, los visitantes estaban por detrás en el marcador, y Toni se intentó echar el equipo a la espalda para conseguir rescatar, al menos un punto. Se movía entre líneas, buscaba socios y a Mata para una finalización que no llegaba.

Sin embargo iba a ser Ángel en el 81 de partido el que iba a establecer la igualada tras un saque de esquina con un remate poco ortodoxo que se acababa introduciendo en el marco de Badía.

El Pucela rescataba un punto merecido de tierras catalanas después de no rendirse en ningún momento del choque y pese a ir, gran parte de él por detrás, suma un punto para colocarse con 19 y espera ya al Nàstic, próximo rival de los vallisoletanos el próximo domingo en el Estadio José Zorrilla.

Ficha Técnica:

2- Reus:  Badía; Atienza, Olmo, Miramón, Álex Menéndez; Juan Domínguez, Querol (Tito, min.75), Cámara (Pablo Íñiguez, min. 56), Gustavo Ledes; Borja Fernández (David Haro, min.85), Edgar Hernández.

2- Real Valladolid: Masip; Ángel, Kiko Olivas, Calero; Antoñito; Luismi, Anuar (Villalibre, min.76); Iban Salvador (Míchel, min.68), Toni, Óscar Plano (Gianniotas, min.80); Mata.

Goles: 1-0, Querol min.26. 1-1, Mata min. 32. 2-1, Luis Gustavo min.68. 2-2, Ángel min.81.

Árbitro: Pulido Santana. Amonestó a Atienza por el Reus y a Calero por el Real Valladolid.

Estadio: Estadio Municipal de Reus, 2138 espectadores.