Valladolid-feria-coleccionismo-presentacion

Valladolid-feria-coleccionismo-presentacion

Región

Vuelta a la infancia más feliz con la Feria del Coleccionismo

16 octubre, 2017 14:39

¿Quién no ha disfrutado durante su infancia al transportarse a un mundo paralelo con la inestimable colaboración de Legos, Playmobil o distintos juguetes que acaban haciendo las delicias de los más peques y también de los más mayores? La imaginación es clave y vuelve a Valladolid.

La Feria de la capital del Pisuerga vuelve a acoger, por octava Edición, la Feria del Coleccionismo que se va a celebrar los próximos días 21 y 22 de octubre en horario ininterrumpido de 11:30 a 20:30, y que promete hacer las delicias de todos los amantes del coleccionismo.

“Se ha producido una consolidación de la Feria del Coleccionismo. Es una Feria muy familiar con los niños como protagonistas y de la que acabamos disfrutando porque nos sentimos como niños y volvemos a jugar, imaginar e ilusionarnos y es esa ilusión la que hace que la feria siga creciendo”, ha señalado la concejala de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Ana Redondo.

Ana Redondo.

Redondo ha pedido además el “impulso de la Junta de Castilla y León” por tratarse de una de las “Ferias más importantes de la zona centro y Norte de España” y ha añadido además que esta es una “cita ineludible para la ciudad” al convertirse en “referencia del coleccionismo”.

María Ángeles Gómez, técnico superior de a actividades culturales de la Universidad de Valladolid ha seguido las palabras de la concejala en su intervención añadiendo que es “un placer que la capital cuente con una Feria de estas características” antes de dar el turno a Carlos Ramírez.

El presidente de ASOFED (Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos y Salones del Cómic y Manga) ha presentado las novedades asegurando que esta edición habrá un “aumento de expositores” que van a rondar en el cómputo global entre “50 y 60”.

Carlos Ramírez.

También ha apostado por superar la cifra de los 5000 participantes del año pasado en un espacio que se dividirá en dos con una parte comercial de 2000 metros cuadrados con las “piezas más deseadas por los mitómatos” y con una parte expositiva en la que se podrán ver maquetas de Star Wars, Playmobil, Lego, Tente, Barbies, Barriguitas o maquinaria agrícola.

La entrada tiene un precio de tres euros para los adultos y de uno para los más pequeños y parte de la recaudación se destinará a la organización de la VIII Cabalgata Solidaria de Reyes Magos en Piedecuesta, Santander del Sur, en Colombia.