Región

Variedad y propuestas para todos los públicos en Olmedo

23 septiembre, 2017 18:46

El miércoles 27 comienzan de manera oficial las Fiestas de Olmedo, pero en los días previos la localidad ya calienta motores con numerosas actividades para todos los públicos. Esa variedad es la seña de identidad que el Ayuntamiento quiere transmitir en la programación, tal y como ha explicado a Noticias Castilla y León el concejal de Fiestas, Sindo Valero, que ha incidido en que “el objetivo es que todos los vecinos puedan pasarlo bien en fiestas, tengan la edad que tengan”.

Además del Ayuntamiento, en la organización de estas fiestas “participan varias asociaciones y colectivos, a los que agradecemos su trabajo y colaboración para que podamos tener este programa tan completo”.

Como novedad, Olmedo tendrá por primera vez este año un taller de iniciación al baile de salón, que organiza la Asociación de Bailes de Salón, el domingo 1 a las 13.00 horas, “creemos que puede ser algo muy interesante y estamos seguro de que se animará mucha gente a participar”, explica el concejal.

Valero destaca también los encierros tradicionales, “atraen mucho público porque son unos encierros muy bonitos de ver, los toros llegan desde el campo al pueblo y después a la plaza y hay una gran afluencia de público”.

Pero las Fiestas en Olmedo van mucho más allá, “hay actividades para todos los públicos, actividades infantiles, una discomovida para los más pequeños, también la gente mayor disfruta mucho con la pelota, las orquestas… lo que queremos cada año es lograr que todos los vecinos disfruten de buenos días y acoger también a los que visiten la localidad en estas fechas”.

Colorido

Pero sin duda uno de los elementos imprescindibles para las fiestas son las peñas. “Son los encargados de dar colorido y animación, tenemos más de 80 peñas de todas las edades, jóvenes y mayores, pero todos muy implicados con vivir intensamente los días de fiesta y disfrutar de la animación en la calle”, apunta Sindo Valero.

El concejal de festejos anima a los habitantes de la zona y de otras provincias a que se acerquen a Olmedo estos días, “hay muchas propuestas para todos, seguro que van a disfrutar y a pasar un buen rato”, concluye.