fiestas pregon desfile montemayor pililla valladolid 8

fiestas pregon desfile montemayor pililla valladolid 8

Región

Un emotivo pregón abre las Fiestas de Montemayor de Pililla

14 septiembre, 2017 18:00

Montemayor de Pililla disfruta desde este miércoles de las Fiestas de La Exaltación de la Santa Cruz, días intensos y cargados de actividades en la calle que han comenzado con el pregón a cargo de Pascual del Olmo Gómez, un veterano vecino del municipio que ha conectado con las cientos de personas que han acudido a la Plaza Mayor para emocionarse con los recuerdos y las palabras del pregonero.

Del Olmo Gómez ha conseguido algo casi inaudito en un pregón de fiestas locales, el silencio y la atención plena del público, que ha reído con sus bromas y se ha emocionado con las palabras afectuosas que ha dedicado a una de las vecinas, Josefa, sentada en primera fila y que el pregonero ha puesto como ejemplo de superación “porque tuviste 16 hijos y ahora las familias se ahogan con uno”.

En el pregón tampoco ha faltado la reivindicación, reclamando al alcalde, Iván Velasco, que luche para que el pueblo tenga una residencia de mayores, “para que los que nos tuvimos que ir del pueblo para trabajar, no nos tengamos que volver a ir ahora ya de viejos”.

Por su parte, Iván Velasco ha dado por inauguradas las fiestas animando a todos los vecinos y visitantes a disfrutar de los próximos días, “como siempre hemos hecho aquí, con mucha vida en la calle y mucha animación, siempre con respeto, porque somos un pueblo ejemplar en ese sentido”.

Desfile infantil

Tras el pregón, gran parte de los asistentes han acompañado a las decenas de niños y niñas que se habían disfrazado en su desfile por las calles de la localidad. Superhéroes, princesas, policías y ladrones, piratas y hasta la selección de fútbol, no faltaba nada en el divertido recorrido animado con la música de la charanga.