hospital clinico urgencias valladolid sanidad 1

hospital clinico urgencias valladolid sanidad 1

Región

Elevan a la Fiscalía el parte médico de Bustamante

5 septiembre, 2017 21:48

La suspensión del concierto previsto el pasado sábado, 2 de septiembre, en Laguna de Duero (Valladolid) llegará finalmente a la Fiscalía Superior de Castilla y León, después de que Defensor del Paciente decidiera poner los hechos en su conocimiento tras confirmar Sacyl que un médico de urgencias del Clínico Universitario de la capital atendió "con carácter privado" al artista en un hotel de la ciudad y utilizó indebidamente un impreso con membrete del referido centro sanitario.

El documento sirvió para justificar la decisión del cantante cántabro de cancelar el concierto programado al presentar una faringoamigdalitis y afonía. Ahora, Defensor del Paciente, tal y como informa a través de un comunicado recogido por Europa Press, ha optado por acudir al Fiscal Superior de Castilla y León, Manuel Martín Granizo, para que se investigue lo ocurrido ante el posible uso de los medios públicos para fines particulares.

"Lo que pagamos todos lo utilizan algunos médicos como si de su finca se tratara, como éste a su antojo y sus amiguitos, y los demás pobres esperando horas y horas para ser atendidos en urgencias. Entendemos que esto entra irremediablemente en la parte jurisdiccional ya que se pone en riesgo la salud de los ciudadanos".

En su escrito, el colectivo considera también "difícil de creer" y "de juzgado" que el informe del facultativo recoja una serie de términos que ponen incluso en entredicho su capacidad a la hora de escribir, en alusión a que receta "augmentino", en lugar de augmentine, y recomiende "repovo", cuando quería decir reposo. "¿Qué personal médico contrata la Consejería de sanidad?", se pregunta Defensor del Paciente.