Región

Detenidos los ladrones de 1.800€ en una sucursal bancaria de Ávila

31 agosto, 2017 16:53

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron a las pocas horas del atraco a mano armada a una oficina del BBVA en Ávila a los dos presuntos autores del hecho, en el que se apoderaron de 1.800 euros, han informado a Europa Press fuentes policiales.

A los individuos, de 64 y 57 años, se les considera responsables del robo con violencia e intimidación que tuvo lugar el martes en la sucursal bancaria del BBVA situada en la zona sur de la capital abulense. Los presuntos autores son vecinos de la ciudad y cuentan con antecedentes por hechos similares.

Fruto de las primeras gestiones se pudo recuperar en un contenedor de basura diversas prendas de vestir que podrían estar relacionadas con el robo.

Asimismo, las declaraciones de los numerosos testigos y las grabaciones de seguridad permitieron a los investigadores policiales centrar la investigación en dos individuos, uno como autor material del hecho y otro como cómplice.

En registros en un garaje y en un domicilio se recuperaron varias de las prendas de vestir y el arma de fuego que usó el autor material del atraco. También se ha podido recuperar algo más de la mitad de los 1.800 euros que se sustrajeron.Los detenidos han sido puestos a disposición judicial.