Región

El Milanito, la multitudinaria cita cervecera de Montemayor de Pililla

25 agosto, 2017 14:57

Montemayor de Pililla se vuelve a convertir este fin de semana en la referencia de las cervezas artesanas, con la sexta edición de El Milanito, un festival que une a las cervezas artesanas de primer nivel nacional con la música y que congrega a más de 15.000 personas durante el sábado y el domingo.

En esta edición participarán 15 cerveceras artesanales que presentarán más de un centenar de cervezas procedentes de varias comunidades autónomas y este año, como novedad, con la presencia de Against the grain, procedente de Louisville (Estados Unidos).

El acceso al festival, que se desarrolla en La Hontana, es gratuito, aunque para poder consumir las cervezas artesanas es necesario comprar el vaso oficial al precio de 3 euros. En la parte musical destacan los conciertos de Celtas Cortos y Miguel Tena el sábado o de Sherpa el domingo.

También habrá actividades infantiles y la organización ha dispuesto una zona de acampada libre, así como una importante presencia de oferta gastronómica con hamburguesas de buey y pinchos de lechazo al sarmiento.