Foto incendio Encinedo 8

Foto incendio Encinedo 8

Región

Estabilizado, por fin, el fuego de Encinedo tras arrasar 10.000 hectáreas

25 agosto, 2017 14:15

El Operativo de lucha contra incendios forestales de Castilla y León ha estabilizado el perímetro del fuego de Encinedo, en la Cabrera leonesa, de forma que el perímetro del mismo no ha avanzado en las últimas 12 horas. No obstante y según han detallado desde la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, continúan algunas zonas interiores con llama y el riesgo de reproducciones, dado su amplio perímetro, es "elevado".

Las mismas fuentes han destacado que las condiciones climatológicas para este viernes son "algo más favorables" que en los días pasados ya que han disminuido las temperaturas y ha aumentado la humedad relativa durante la noche.

La previsión de la Consejería de Fomento es que a lo largo de la mañana se incorporen al operativo que ha trabajado por la noche medios aéreos y terrestres para lograr su definitivo control. "No obstante, los trabajos para lograr su completa extinción se prevé que durarán varios días más", han aclarado las mismas fuentes.

Los vecinos de la localidad de Trabazos siguen evacuados y a las 10:30 horas se ha reunido el CECOPI de León (Centro de Coordinación Operativa Integrado), presidido por el delegado territorial de la Junta en León para reevaluar la situación, que en la actualidad se mantiene en el Nivel 2.

Aunque no se han  facilitado datos, todo hace indicar que las hectáreas quemadas pueden sobrepasar las 10.000. Sigue cortada al tráfico la carretera que une Truchillas con la provincia de Zamora. Es una medida de precaución debido a humo.