Fogto 3.- Incendio Encinedo

Fogto 3.- Incendio Encinedo

Región

Nuevos medios aéreos luchan contra el fuego en Encinedo

24 agosto, 2017 14:38

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama) ha desplazado en la mañana de este miércoles cinco medios aéreos que se suman a los enviados el día anterior para colaborar con Castilla y León en la extinción del incendio declarado en la localidad leonesa de Encinedo y que afecta a buena parte de la comarca de la Cabrera.

Según ha informado la Delegación del Gobierno a través de un comunicado remitido a Europa Press, en este incendio se encuentran dos aviones anfibios de 3.100 litros de capacidad, procedentes de la base de Rosinos (Zamora) y un helicóptero Kamov de la base de Plasencia de Cáceres.

También se ha desplazado a este siniestro una brigada de refuerzo en incendios forestales (BRIF), con sus dos helicópteros de transporte y extinción, de la base de Tabuyo del Monte (León). Completa este dispositivo una unidad móvil de análisis y planificación (UAMP), que tiene su base en León.

EL HUMO CORTA UNA CARRETERA

El humo del fuego de Encinedo (León) ha provocado el corte de la carretera provincial LE-7302 en el término de Truchillas, según la información de la Dirección General de Tráfico recogida por Europa Press.

En concreto, el humo de este incendio, que ha calcinado ya más de 5.000 hectáreas de superficie, ha provocado el corte total de esta vía entre los kilómetros 4 y 14.

En el fuego de Encinedo, cuyo origen es intencionado, trabajan unas 300 personas y se mantiene nivel 2 del Plan de Protección Civil ante emergencias por incendios forestales (Infocal).