Foto Manuel Mitadiel

Foto Manuel Mitadiel

Región

Ciudadanos pide más información sobre las viviendas del convenio con Sareb

24 agosto, 2017 15:49

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha pedido a la Junta de Castilla y León más información sobre las viviendas del convenio con la Sareb y los sistemas de adjudicación de las viviendas ante respuestas "incompletas".

En concreto, Mitadiel ha registrado una vez más una pregunta para su contestación por escrito con el objetivo de "profundizar" en el conocimiento del estado del convenio con la Sareb, porque según ha explicado "las contestaciones que nos remite la Junta a nuestras preguntas en relación a este tema son incompletas".

"En la respuesta únicamente se hace referencia al número de viviendas por provincia, y queremos conocer, a mayores, la ubicación de las mismas", ha explicado el procurador de la formación naranja en un comunicado recogido por Europa Press, quien también ha añadido que "no se mencionan los criterios que se utilizan para otorgar estas viviendas sociales cuando hay varios demandantes".

Mitadiel ha asegurado que ambos datos "son importantes" y apunta que conocer la ubicación es necesario para "poder tener criterio sobre el estado de las viviendas que se ofrecen y comprobar sus condiciones" y ha señalado que conocer los criterios de adjudicación "permite asegurar que las actuaciones sean transparentes, objetivas y no nos basemos solamente en suposiciones".

Por ello, el procurador de Ciudadanos ha solicitado a la Junta una relación con la ubicación de las viviendas objetos del convenio, así como los criterios que se están siguiendo para la adjudicación de las mismas.