Región

UPA-COAG convoca al mundo rural a manifestarse en Villardeciervos

18 agosto, 2017 14:10

La Alianza por la Unidad del Campo, que forman las organizaciones UPA y COAG, han convocado a todos los habitantes del medio rural a una manifestación en Villardeciervos, el próximo miércoles, 23 de agosto, a partir de las 12,00 de la mañana, para protestar contra la política medioambiental de la Junta de Castilla y León.

Según la Alianza, la Administración regional no está ofreciendo respuestas adecuadas a una problemática derivada de daños que está ocasionando la fauna silvestre tanto en los cultivos y pastos como en las cabañas ganaderas, y que están soportando los agricultores y ganaderos. Más al contrario, se está produciendo una expansión de la fauna por todo el territorio provincial, especialmente en aquellas zonas periféricas de las Reservas, sin que la Administración tome la más mínima medida de control, ni obligue a los cotos de caza a realizarlos.

No se permite acceder a las ayudas a las Zonas de Influencia Socioeconómicas (ZIS) a los municipios de la Reserva Regional Sierra de la Culebra y que permitían realizar inversiones para el desarrollo de zonas con fuertes limitaciones naturales.