Cartel Anunciador Fiestas 2017

Cartel Anunciador Fiestas 2017

Región

Villamuriel de Cerrato abraza a San Roque durante sus Fiestas

16 agosto, 2017 20:08

La localidad palentina de Villamuriel de Cerrato celebra, del 12 al 17 de agosto, sus fiestas patronales de San Roque 2017. Y lo hace con una amplia propuesta en su programación de festividades para todas las edades y durante cinco intensos días sin apenas descanso.

Las actividades comienzan desde principios de semana, con la semana cultural prefiestas, que presenta variedad de propuestas para todas las edades. Desde el campeonato de parchís y juegos de cartas, hasta el concurso de fotografía, sin olvidarse de los 'experimentos locos' que podrán disfrutar los más pequeños.

Hasta el sábado 12, día que oficialmente se dará el pistoletazo de salida, Villamuriel de Cerrato disfrutará de campeonatos deportivos y propuestas culturales para entrar en calor antes del 'chupinazo' inicial con todas las peñas presentes.

Además, durante los días festivos, los más curiosos podrán visitar esta localidad palentina y encontrar un fantástico mercado medieval, con talleres artesanos y todo tipo de productos. Y claro, no hay que olvidarse de los bailes y momentos musicales, casi continuos durante las 24 horas del día.

Entre otras propuestas, destacan la experiencia teatral 'conociendo rincones de Villamurien, Las Garitas'. Una visita amena y teatralizada a través de la historia de Villamuriel de Cerrato. Y para los más competitivos y deportistas, el XXVII cross de San Roque, de inscripción gratuíta y con categorías para todos, desde las inferiores hasta la absoluta.

Por otro lado, el pregón correrá a cargo de Ángel Aguado Martínez, párroco de Villamuriel de Cerrato que abandona la villa tras 16 años a su servicio, siempre con un gran compromiso social y humano. Después de muchos años en la localidad palentina, decide cruzar el charco, destino Cuba, para continuar su labor religiosa y social. Por ello mismo, y con un agradecimiento profundo, Villamuriel de Cerrato le ha nombrado pregonero y le homenajeará tras el pregón con la entrega de una placa conmemorativa.