Región

Empleo impulsa la creación de empresas económicamente sociales por trabajadores despedidos

12 agosto, 2017 14:54

La Consejería de Empleo de la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Economía Social y Autónomos, ha convocado ayudas con un presupuesto de 100.000 euros para favorecer la constitución de empresas de economía social por trabajadores que provienen de despidos colectivos de empresas en la comunidad, mediante la incorporación de estos como socios de trabajo, con carácter indefinido, en cooperativas o sociedades laborales de nueva creación o ya existentes.

Los beneficiarios de estas ayudas son las cooperativas y sociedades laborales legalmente constituidas, con domicilio social en la Comunidad que tengan ánimo de lucro, que recibirán una subvención de 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore a jornada completa como socio trabajador o de trabajo en la cooperativa o sociedad laboral, según ha informado la Junta en un comunicado remitido a Europa Press.

En el caso de que las jornadas sean a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda será proporcional a la duración de la jornada.

Asimismo, se podrán subvencionar las incorporaciones como socios trabajadores o de trabajo que se han dado de alta en el correspondiente régimen de la Seguridad Social entre el 1 de octubre de 2016 y el 30 de septiembre de 2017. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 13 de octubre de 2017.