Región

Buscan a un desaparecido en el pantano Cuerda del Pozo

7 agosto, 2017 12:25
El Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil (GEAS) busca a un hombre de 22 años en el Área Recreativa de Playa Pita, en el pantano de la Cuerda del Pozo (Soria), que ha desaparecido tras lanzarse de un tobogán de un una embarcación recreativa que compartía con otros cuatro compañero, según han informado desde la Subdelegación del Gobierno a Europa Press.

El joven, de nacionalidad gambiana, con iniciales E.J., llevaba dos años trabajando en Soria, según las mismas fuentes, que han indicado también que su familia, que reside en Zaragoza, ya ha sido avisada. La subdelegada del Gobierno, Yolanda De Gregorio, ha reconocido que las condiciones especiales del pantano, muy "enfangado" debido a la sequía, hace que la práctica de estas actividades deportivas y el baño sea ahora más "peligroso" por lo que ha apelado a la "prudencia" de todos los que se acerquen a la zona.

En este sentido, De Gregorio ha recordado como en 2012 una persona falleció en condiciones similares cuando el pantano se encontraba también al 40 por ciento de su capacidad.

El servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recibió la llamada a las 17.28 horas del domingo desde el Área Recreativa de Playa Pita, término municipal de Cabrejas del Pinar (Soria), que solicitaba asistencia tras perder de vista a un joven que ha caído al agua desde un barco de pedales.

La sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a los bomberos de Soria, que han desplazado dos vehículos con embarcaciones a la zona, a Guardia Civil (COS), y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que ha envía una ambulancia de soporte vital básico, además de activarse el Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil.