Foto ambulancia-24

Foto ambulancia-24

Región

Nueve heridos tras colisionar un camión y dos vehículos

3 agosto, 2017 16:00

Nueve personas, tres de ellas menores, han sufrido heridas de diversa consideración en el choque entre dos turismo y un camión en la A-62 a la altura del término municipal de Castrillo de Guareña, en la provincia de Zamora, según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias 112.

El suceso se produjo en torno a las 14.01 horas de este miércoles en el kilómetro 194 de la autovía A-62, en sentido Salamanca, a la altura de Castrillo de la Guareña (Zamora), en el límite con la provincia de Valladolid. En ese momento se produce un primer choque entre un turismo y un camión como consecuencia del que dos personas sufren heridas y uno de ellos queda atrapado en el vehículo.

Tras este primer impacto se ha producido un segundo en el que un turismo ha chocado contra los dos vehículos accidentados inicialmente, lo que ha causado al menos cinco heridos más.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado efectivos de la Guardia Civil,s Bomberos de la Diputación de Valladolid -que moviliza personal de los parques de Tordesillas y Medina del Campo-, un helicóptero sanitario, cuatro ambulancias de soporte vital básico y personal facultativo de Atención Primaria del centro de salud de La Guareña (Fuentesauco).

En el lugar, los bomberos de la Diputación de Valladolid han liberado a dos de los heridos en el segundo accidente, y el personal facultativo de Sacyl, por su parte, ha atendido atiende al menos a ocho personas, a una de las cuales ha sido traslada al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Virgen de la Vega en helicóptero sanitario.

Otros tres heridos han sido evacuados al mismo centro hospitalario en ambulancias de soporte vital básico y otras cuatro personas -entre ellas dos niños de 12 y 9 años- han sido trasladados en ambulancias al Edificio Clínico Universitario de Salamanca.

El herido más grave es un varón de 62 años, R.V.N., que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Virgen de la Vega de Salamanca. Asimismo, han sido trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Clínico de Salamanca tres menores de 9,11 y 12 años, todos ellos varones; C.B.A, mujer de 48 años y A.V.N, mujer de 19 años, han sido también trasladadas al Clínico.

Por otra parte, se han traslado al Virgen de la Vega en ambulancia de soporte vital básico V.V.N, mujer de 53 años; A.A., varón de 38 años, y J.E.C.N, varón de 45 años.