Región

Aumenta el número de heridos en el Carnaval del Toro

28 febrero, 2017 15:07

El ‘Toro aguardiente’ y el posterior encierro con capea han dejado cuatro nuevos heridos en el Carnaval del Toro de Ciudad Rodrigo que está dejando unos días de pasión, diversión y alegría en el municipio salmantino pero que también está provocando instantes de mucha tensión por las cogidas.

En esta mañana hay que contabilizar un herido en el ‘Toro aguardiente’. Un hombre de 46 años y natural de Ciudad Rodrigo que entraba a las 09:05 en la enfermería con una herida por asta de toro en el muslo izquierdo con orificio de entrada y salida, siendo intervenido para su posterior traslado al Hospital Clínica. Según han informado, el varón se encuentra estable dentro de la gravedad de sus heridas.

Durante el encierro con capea, un joven de 25 años y natural de Madrid ha tenido que ser atendido tras sufrir heridas en la frente y el labio con pronóstico leve a eso de las 12:05 horas, y una mujer de 57 años, y vecina de Coria, ha tenido que ser también auxiliada por una contusión en espalda y costado.

Aunque la peor cogida de la mañana se ha producido a las 12:10 horas, cuando un joven de 21 años y vecino de Coria ha tenido que ser operado de una herida por asta de toro en el muslo derecho para su posterior traslado al Hospital Clínico de Salamanca con pronóstico muy grave.