si se puede gloria reglero charo chavez valladolid 1

si se puede gloria reglero charo chavez valladolid 1

Región

Sí se Puede, en contra de Bernabé como gerente de Auvasa

20 febrero, 2017 01:07

Este lunes se reunirá el consejo de administración de Auvasa para tomar una decisión acerca de la candidatura de Andrés Bernabé para ser el gerente de la empresa municipal de transporte de Valladolid. El grupo municipal Sí se Puede ya ha anunciado que votará en contra de esta candidatura.

Los contactos y conversaciones mantenidas desde la presentación de este candidato han llevado a Sí se Puede Valladolid a considerar que no existen garantías suficientes para apoyar la mencionada contratación dado el historial de conflictividad laboral del candidato.

En este sentido, la portavoz del grupo municipal, Charo Chávez, asegura que la situación por la que atraviesa Auvasa no recomienda optar por la candidatura de Bernabé, quien en el actual escenario no es la persona adecuada para gestionar una empresa de transporte municipal garante del cumplimiento de un derecho fundamental: la movilidad.

“La empresa tiene una conflictividad laboral bastante grande, tiene que enfrentar una serie de retos para lo que es necesaria la paz social, y este nuevo gerente, sin poner en duda su capacidad técnica, pensamos que viene envuelto en una serie de polémicas a propósito de unas prácticas que están siendo investigadas”, considera Charo Chávez, quien apostilla que esa situación no va a garantizar la paz social necesaria para que Auvasa pueda afrontar sus retos.

Cabe recordar que tanto en el seno de la reunión del Consejo de Administración como en declaraciones a los periodistas, la portavoz de Sí se Puede Valladolid pidió la apertura de un periodo de reflexión para estudiar en profundidad la situación abierta a propósito de las informaciones difundidas en distintos medios de comunicación sobre la gestión del principal candidato a la Gerencia de Auvasa.