Valladolid-de-miguel-auvasa-cve

Valladolid-de-miguel-auvasa-cve

Región

De Miguel apuesta por la "mediación" en el conflicto de Auvasa

8 febrero, 2017 14:13

La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios (CVE), Ángela de Miguel, ha abogado por la mediación para solucionar el conflicto de Auvasa y ha mostrado la disponibilidad de la patronal vallisoletana a cualquier colaboración si fuera necesario.

De Miguel, en una rueda de prensa junto a las agencias de viajes de Valladolid para presentar ViajaFacyl 2017, ha incidido en que en la CVE son "firmes partidarios" de la mediación, algo que practican desde hace muchos años y que en el ámbito privado ha logrado disminuir en gran medida la conflictividad.

La presidenta de la patronal vallisoletana, tras asegurar que están abiertos a cualquier colaboración, ha explicado que este tipo de conflictos a veces necesitan a una tercera persona para ayudar a entenderse, algo muy utilizado en otros países como los anglosajones, que tienen larga tradición en este ámbito.

De esta forma, ha agregado, en muchas ocasiones se logran "minimizar" los impactos negativos que puedan tener medidas como las huelgas.

Así, aunque ha recordado que la empresa de autobuses urbanos no es privada, ha incidido en que la capacidad de negociación de patronal y organizaciones sindicales con personas "muy cualificadas" ha permitido solucionar conflictos y huelgas y "disminuir muchísimo" la conflictividad e incluso considera que ha permitido salir de la crisis con gracias a acuerdos.