Alicia garcia saez aguado milagros marcos pleno cortes

Alicia garcia saez aguado milagros marcos pleno cortes

Región

La Junta paraliza las oposiciones de Medicina Interna

8 febrero, 2017 13:49

La Consejería de Sanidad ha decidido paralizar el procedimiento del proceso selectivo para plazas fijas de medicina interna ante el "llamativo" resultado que ha favorecido a médicos del Río Hortega de Valladolid con el objetivo ahora de escuchar a las partes para resolver "como corresponda en su momento".

Así lo ha asegurado el consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, a la pregunta del leonesista, Luis Mariano Santos, quien se ha interesado por las quejas de opositores y por el reconocimiento del propio consejero de esos resultados "extraños" en las oposiciones a especialistas sanitarios de finales de 2016.

Según ha aclarado Sáez Aguado, de los 34 procesos convocados, 24 de ellos de especialistas, ha habido "resultados llamativos" en uno de ellos por lo que se han pedido aclaraciones al tribunal y se ha optado por suspender la tramitación y por dar audiencia a todos los implicados antes de resolver el recurso presentado por los internistas.

Dicho esto, Sáez Aguado ha aclarado que el papel de la Administración no es supervisar a los miembros de los tribunales en el ejercicio de sus funciones ni entrar a determinar si las preguntas son fáciles o difíciles. "Ni podemos ni debemos intervenir", ha insistido el consejero que ha descartado parcialidad en el examen de psiquiatría.