apicultores salmantinos

apicultores salmantinos

Región

Apicultores salmantinos y cacereños denuncian "boicots" en Zamora

8 febrero, 2017 14:08

La Asociación de Jóvenes Apicultores Salmantinos y la Asociación de Apicultores Cacereños se han unido "en un frente común en pro de la trashumancia" y para atajar los problemas que ambas organizaciones tienen en Castilla y León con respecto a ciertas normativas municipales, sobre todo de la provincia de Zamora, que les "impiden su modo de trabajo".

Tras un primer acercamiento en los últimos días, ambas agrupaciones han decidido apostar por la realización de actuaciones conjuntas para que "de una vez por todas se les escuche y se tomen las medidas pertinentes, ha indicado el presidente de la Asociación de Jóvenes Apicultores de Salamanca, Castor Fernández, en un comunicado remitido a Europa Press.

En este documento, el máximo representante de los salmantinos añade que "este problema se lleva arrastrando desde hace mucho tiempo, son constantes los boicots que se sufren y se suma la libertad de las ordenanzas que regulan tasas desorbitadas a los foráneos o directamente impiden los asentamientos". "La Administración tiene que atajar cuanto antes situación", ha añadido.

En este sentido, los apicultores llevarán a cabo "una constante vigilancia de las normativas que se publiquen en las provincias para denunciar inmediatamente los abusos por los que pasan los profesionales foráneos", según un comunicado de los apicultores de ambas provincias.

"Ésta ha sido la primera reunión de muchas que tendremos", "trabajaremos para defender lo que consideramos justo, nuestro modo de vida y de trabajo y, no sólo nos uniremos en temas de trashumancia", han concluido.