ledesma-intoxicada-salamanca-monoxido-gas

ledesma-intoxicada-salamanca-monoxido-gas

Región

Afectada por inhalación de gas una mujer en Ledesma

8 febrero, 2017 19:27

Una mujer de 77 años cuya identidad responde a las iniciales E.M.C. ha tenido que ser trasladada al Complejo Asistencial de Salamanca-Edificio Clínico Universitario tras resultar afectada por inhalación de gas en una vivienda de la localidad salmantina de Ledesma, según los datos aportados por el Servicio de Emergencias de Castilla y León 112 recogidos por Europa Press.

Los hechos se remontan a las 21.38 horas del martes, 7 de febrero, cuando personal de Atención Primaria del centro de salud de Ledesma contactó con el 112 para informar de que se encontraban en una vivienda de la calle San Pablo de la localidad atendiendo a una mujer de 77 años afectada por la inhalación de gas monóxido de carbono, cuyo origen podría estar en un brasero, y requerían de una ambulancia para trasladarla al hospital.

El 112 dio aviso del incidente a la Guardia Civil (COS) de Salamanca, a los Bomberos de la Diputación de Salamanca, que envió una dotación de Ledesma, y a Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió una ambulancia de soporte vital básico.

Finalmente el personal sanitario de Sacyl atendió a la mujer afectada, a quien se trasladó más tarde en ambulancia al Complejo Asistencial de Salamanca - Edificio Clínico Universitario.