valladolid-averia-tuberia-avenida-de-zamora-agua-3

valladolid-averia-tuberia-avenida-de-zamora-agua-3

Región

Valladolid sufre el escaso mantenimiento de sus tuberías

24 enero, 2017 18:10

Uno de los grandes problemas a los que ha tenido que hacer frente el nuevo equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid desde su llegada ha sido el relacionado con el agua, con su gestión y, sobre todo, con las tuberías por las que llega a todos los ciudadanos. Los reventones en las conducciones están siendo constantes y en distintas zonas de la ciudad.

Y es que, como ha explicado la concejala de  Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, un estudio municipal ha revelado un “déficit de inversión” en el mantenimiento de la red de tuberías, lo que explicaría los continuos fallos que se viven actualmente. Sin ir más lejos, el del pasado fin de semana vivido en la calle San Ildefonso, el cual tiene cortada la vía para proceder a su arreglo y debido al hallazgo de restos arqueológicos.

Sánchez ha vuelto a defender la gestión pública del agua, aprobada el pasado 30 de diciembre, para que sea posible reinvertir lo necesario y adecuar las infraestructuras. La decisión de una gestión pública del agua asegura que permitirá que los ingresos de los ciudadanos, vía impuestos, se inviertan en esas modernización.

“Cuando a medio plazo no tienes que compartir beneficios con una entidad privada hay más dinero para mejorar las infraestructuras”, ha asegurado la edil de Toma la Palabra. Muchas de las tuberías actuales “son muy antiguas y están dando problemas”.

Por ello, ha afirmado que con la remunicipalización del agua se logrará que “dentro de 15 años tengamos menos averías como las sufridas estos meses”. Y es que ha recordado que dichos reventones “vienen de años atrás”, por lo que esta gestión pública del agua “trata de invertir para el futuro”.